Acusan de acosadora a funcionaria municipal de Pastrana recomendada de Carlos Mario Villanueva



Chetumal.- La Jefa de Departamento de Gestión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Araceli Ríos Navarro, se ha dedicado a acosar laboralmente a su personal al grado de lograr correr y cambiar de área a cerca de 10 trabajadores de esta y la pasada administración, ya que no renunció y mucho fue removida gracias a su padrino político Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Este miércoles bajo engaños, la flamante funcionaria Araceli Ríos Navarro, quien nunca se encuentra en su oficina, cambió de área a dos trabajadores de confianza, a  quienes les informó que estarían comisionados a la dirección de Participación Social para apoyar en la realización de un evento, sin embargo al momento de ir por sus oficios se llevaron la sorpresa de que era cambio de adscripción, es decir cambio de área, lo cual ha sido solapado por el director de Recursos Humanos Jorge Miguel Osorio Velázquez, quien también recientemente fue denunciado por gritar y ofender a una empleada municipal.

Fulgencia Lugardo Dzib, una de las empleadas de confianza con más de 12 años de servicio, denunció que ha sido víctima del acoso laboral que ejerce  Araceli Ríos al grado de causarle hasta parálisis facial por el estrés y constante hostigamiento en su contra. 

“Ahorita no nos encomienda tareas, me quito las encomienda que tenía y todo eso lo hemos estado aguantando, hemos tenido un acoso laboral terrible con ella y  ahorita bajo engaños nos están cambiando de área, el cambio no es el problema yo puedo trabajar donde sea que me pongan. La señora me ha cambiado mi horario, me ha puesto tarjeta para checar y le cumplido. Ella nunca está en su oficina,  mi llamado es que investiguen que hace porque cuando viene la gente dicen que está gestionando pero que investiguen haber donde gestionó y si en verdad lo está haciendo”. 


Incitó que la actual administración municipal debe investigar cómo trabaja esta coordinadora de Gestión Social  ya que a la mayoría de las personas que acuden por un apoyo son canalizadas al DIF estatal o al Congreso del Estado.

Otro de los afectados, Eliel Cruz Hernández, externó que deben de destituir a la coordinadora Aracely Ríos en vez de cambiar a cerca de 10 trabajadores por caprichos de la funcionaria quien actúa contrario a las indicaciones del presidente municipal Hernán Pastrana de no ser soberbios y servir a la ciudadanía. 

“Gente deshonesta no debería estar como director o jefe de departamento, ella es una persona de la administración anterior y tiene antecedentes, la verdad no estamos a gusto como está actuando en contubernio con el director de recursos humanos quien se prestó a firmar estos documentos. No están siendo honestos al no decir la verdad, vemos mentiras tras mentiras porque el documento que querían que firmemos decía otra cosa, nos dijeron que era comisión pero resulto cambio de adscripción, pueden corroborar que ella nunca se encuentra en su oficina solo los días de quincena y pago de compensación ahí si esta puntualmente, por eso queremos que tomen cartas en el asunto”.

Queda claro que estos funcionarios inexpertos como muchos más, no deberían tener un cargo ya que carecen de amabilidad y honestidad por la soberbia  y prepotencia que ejercen por tener un puesto.


Mientras todos los días el personal hace el trabajo de la oficina, Aracely Ríos se la pasa en otros lugares supuestamente gestionando, sólo llega cuando mucho 1 hora diaria y se retira. Incluso en las tardes tiene dejado a 2 empleados al frente pero son personas en sillas de rueda mientras que los medicamentos y otros insumos están ubicados en anaqueles y otros sitios, lo que se les hace en ocasiones imposibles de alcanzarlos. 




Publicar un comentario

Comentarios