miércoles, 14 de noviembre de 2018

Anuncia Laura Fernández Jornada de Descuentos “Buen Fin 2018”



Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio a conocer por acuerdo de Cabildo la puesta en marcha de la Jornada Municipal de Descuentos “Buen Fin 2018”, del 16 al 30 de noviembre del presente año, un programa de incentivos fiscales en beneficio de la ciudadanía.

Los regidores aprobaron por unanimidad en la V Sesión Extraordinaria de Cabildo otorgar subsidios y estímulos en pago de impuesto predial, basura, licencias de funcionamiento y licencias de conducir, entre otros rubros. De esta manera el gobierno municipal brinda la oportunidad para que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago de derechos. 



Se condonarán las multas y recargos en impuesto predial, con excepción de aquellos inmuebles que exceden el equivalente a 20,000 Unidades de Medida y Actualización, tema sobre el cual los ciudadanos se podrán informar en las cajas de Tesorería, en el Palacio Municipal. 

Se aprobó también la condonación de multas y recargos en pagos de basura y multas por trámite extemporáneo de licencias de funcionamiento. 


Cincuenta por ciento de descuento en el costo de licencias de conducir nuevas o de renovación, para cinco años y de cualquier tipo. Cincuenta por ciento de descuento en multas y recargos de infracciones de Tránsito, excepto faltas que involucran consumo de alcohol.  

Otros descuentos a ejercer son: 30% en multas de Protección Civil, multas de Ecología, de Desarrollo Urbano y de Fiscalización.


Se aclaró que los descuentos no podrán ser aplicados en casos en que se haya impugnado por vías legales los actos administrativos o resoluciones en materia fiscal emitidos por la autoridad fiscal municipal.

Laura Fernández comentó que esta jornada beneficia al sector empresarial y a los habitantes en general al poder regularizar algún adeudo pendiente y así fomentar la cultura de pago tributario.

Cumplir con las contribuciones permite generar recursos para obras y mejoramiento de los servicios públicos, al mismo tiempo dar mantenimiento a los entornos urbanos de este destino turístico, para disfrute de los habitantes y viajeros, subrayó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...