Arrastra Quintana Roo déficit de mil maestros de todos los niveles escolares



Chetumal.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) presenta un déficit de al menos mil plazas docentes para la atención de los poco más de 92 mil alumnos de todos los niveles educativos.

La titular Ana Isabel Vázquez Jiménez, reveló que en los últimos 8 años únicamente se han autorizado 20 plazas docentes por parte de la federación, por lo cual el estado ha tenido que absorber para de la carga de docentes.


“Nosotros dejamos muy avanzado la negociación para la conversión de plazas que no  se había hecho en 7 u 8 años, no se había hecho esto ante la federación pero se dejó avanzado, caminaron un poco porque se nos autorizó únicamente 20 plazas de maestros pero nuestro déficit es  más de mil plazas de profesores”.

Señaló el tasa de crecimiento en la matrícula escolar prevista en 3.4 por ciento para el ciclo escolar 2018-2019 fue superada por alrededor de 8 mil espacios educativos, esto en razón a la alta migración que se tiene de personas hacia el estado, lo cual dijo  hace urgente la autorización de mayores plazas docentes en la entidad para poder atender dicha demanda educativa.

“Nuestro crecimiento este año fue más de lo esperado de lo que teníamos proyectado tiene que ver con la migración con la llegada de la comunidad militar, estaba proyectado 3.4  y fueron 8 mil espacios más en básica nivel medio superior en todo”.

Agregó que este 28 de noviembre  sostendrá una reunión con Estaban Moctezuma  quien será el nuevo Secretario de Educación en el país  en la que se presentaran solicitudes en el tema educativo entre ellas las mil plazas docentes que se requieren para el estado.

Publicar un comentario

Comentarios