Asociación de Profesionistas inscriben a dos para Fiscal de Quintana Roo



Chetumal.- Los abogados Luis Germán Sánchez Méndez y David Álvarez Cervera fueron inscritos como aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado, quienes están respaldados por la Asociación de Profesionistas.

Luis German Sánchez Méndez, presentó sus documentos en la Oficialía de Parte del Congreso del Estado en donde informó su plan para mejorar a la Fiscalía General del Estado.


En tanto el abogado David Álvarez Cervera también presentó sus documentos solo que los realizó a través de un representante legal debido a que él se encontraba fuera de la ciudad.

Estos dos abogados se integran a una larga lista de aspirantes a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado. 

Desde el 26 de septiembre de 2018, el Gobierno del Estado emitió la convocatoria para la elección del Fiscal General del Estado y después de que el anterior fiscal Miguel Ángel Pech Cen, presentó su renuncia al cargo.


Entre los requisitos para el cargo está el de ser ciudadano mexicano por nacimiento, haber nacido en el Estado o tener una residencia efectiva en él no menor de 5 años anteriores a la designación, tener cuando menos 35 años cumplidos el día de la designación, ser licenciado en derecho con título y cédula debidamente registrados, con antigüedad mínima de 10 años anteriores a la designación, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener modo  honesto de vivir, y no haber sido condenado por delito doloso. 

El Congreso filtrará de entre los aspirantes a una lista de 10 que será remitida al titular del Poder Ejecutivo del Estado, quien dentro de los diez días naturales de haber recibido la lista de candidatas o candidatos, formulará una terna y la enviará a la consideración de la Legislatura del Estado.

Si el titular del Poder Ejecutivo del Estado no recibe la lista de diez candidatas o candidatos al cargo de Fiscal General del Estado en el plazo señalado, enviará libremente al Congreso una terna.

Una vez recibida la terna, la Legislatura del Estado, previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Fiscal General del Estado con el voto de las dos terceras partes de los miembros integrantes de la Legislatura, dentro del plazo de diez días naturales.

En caso de que el titular del Poder Ejecutivo no envíe la terna dentro de los diez días naturales de haber recibido la lista de candidatas o candidatos, la Legislatura tendrá diez días naturales para designar al Fiscal General de entre esa lista.

Publicar un comentario

Comentarios