Atiende DIF BJ a más de 300 niños en programa de paidopsicología



Cancún.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Gloria Torruco de O’Farrill, atiende a más de 300 niños al mes a través del programa de Paidopsicología, con el objetivo de procurar la salud emocional de las familias benitojuarenses, impulsando acciones que promuevan su bienestar.

“Trabajando de la mano con la Presidente Municipal, Mara Lezama, bajo el Eje de Justicia Social, impulsamos acciones que propicien el bienestar de las familias, con principal énfasis en la niñez benitojuarense, por ello impulsamos a través de la Coordinación de Psicología la atención a más niños, niñas y adolescentes con terapias”, indicó.



Subrayó que esa atención se brinda desde hace casi 10 años y de manera exclusiva en el DIF Benito Juárez, pues en ninguna otra institución municipal de este tipo se dan terapias especializadas a través de ludoterapia, a niños de 5 a12 años, para la resolución de conflictos emocionales, trastornos, problemas de conducta en las escuelas, entre otros.

Agregó que se realizan terapias grupales a niños, divididos en cuatro grupos, de acuerdo a sus edades y otro grupo más de adolescentes en edad de 15 a 18 años, una vez por semana en sesiones de dos horas. Estas terapias inician en agosto y se terminan en julio, así como también se atienden a los padres de familia o tutores en dos grupos.


También brinda dicha atención psicológica especializada a niños de la Casa de Atención Temporal (CAT), cinco veces por semana, en aras de fortalecer su salud emocional.

Dijo que seguirán impulsando acciones para garantizar el bienestar y la salud de las familias benitojuarenses, dando prioridad a los grupos vulnerables, a fin de reconstruir el tejido social y propiciar el desarrollo integral.

Publicar un comentario

Comentarios