Autogobierno en Policía-BJ: Capella afirma que existe un “poder fáctico” en la corporación; Policía Federal entra al quite ante paro laboral en Cancún



Cancún.- En la Policía de Cancún existe un “autogobierno” que ha generado un “poder fáctico” similar al de las cárceles, sostuvo este martes el titular de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, quien hizo declaraciones a medios nacionales y anunció que la Policía Federal asumió la vigilancia de la ciudad en tanto prevalece el paro laboral parcial de los policías de Benito Juárez.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, el secretario de Seguridad Pública se refirió al paro de labores de la Policía de Cancún, a la “casi nula” efectividad de la corporación y afirmó que “hay enormes niveles de corrupción” en ese cuerpo policial.

¿Sí hay autogobierno en los penales, también lo hay en la policía?, le preguntó López-Dóriga.

“Definitivamente sí Don Joaquín es parte de una historia lamentable, creo que típica de las películas de Hollywood de cómo se ha venido descomponiendo ésta institución policíaca desde hace ya algunas administraciones… este no es un hecho reciente, es un grupo de personas que han creado un poder fáctico al interior de la institución obviamente motivados y financiados por otro tipo de intereses un poco más complejos”, sostuvo Capella.


El portal de noticias de Joaquín López Dóriga publicó:

Jesús Alberto Capella, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que fuerzas federales tomaron el control de la seguridad en Cancún.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Capella detalló que están en el proceso de reforzar la seguridad con más unidades estatales, de la Marina y de la Sedena.

Indicó que desde hace varias administraciones se descompuso la situación en la Policía Municipal de Cancún.


Agregó que un grupo de personas ha generado “un poder fáctico“, financiado por otros intereses, lo que ha provocado a su vez el incremento de la incidencia delictiva por la falta de institucionalidad.

El titular de la SSP dijo que existe autogobierno en la Policía Municipal de Cancún y que algunos elementos son investigados, pues hay “enormes niveles de corrupción”.

Aseveró que a los policías de Cancún no les gustó que su jefe, Jesús Pérez Abarca, los pusiera a trabajar en regiones con altos grados de violencia, motivo por el cual lo sacaron este lunes a empujones.


Publicar un comentario

Comentarios