Autonomía estatal vulnerada: Carlos Joaquín insiste en queja contra “superdelegados” de AMLO



Cancún.- Cuestionado aquí este viernes sobre la imposición de AMLO de “superdelegados” en materia de seguridad pública en las entidades federativas y que si ésta vulnera la autonomía estatal, Carlos Joaquín respondió tajante: “por supuesto que sí”. Las declaraciones del gobernador de Quintana Roo surgen tras estampar su firma en la carta de los 12 gobernadores rebeldes emanados del PAN contra la política que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador va a aplicar a partir de su ascenso al cargo el 1 de diciembre en la que habrá un nuevo tipo de relación con los gobiernos estatales.

“Sin duda lo que allá expresamos es la necesidad de que las Juntas de Coordinación de Seguridad sigan siendo a cargo del Gobierno del Estado, yo espero que así sean, que tengan esa posibilidad, al fin y al cabo lo más importante será ese trabajo de coordinación y ese trabajo de coordinación tendrá que hacerse a través de los Gobiernos del Estado”, sostuvo el mandatario.

¿Se podría violar la autonomía?, se le cuestionó.

“Por supuesto que sí, si no fuera así, si no fuera esa forma de acción, por supuesto que estaría violándose”.

Usted firmó esa carta junto con otros gobernadores panistas sobre estos superdelegados, ¿qué tanto le hará caso al próximo presidente de la República?


“Por lo menos fijar la postura de que como Gobierno del Estado estamos absolutamente interesados en que nuestra gente tenga seguridad, paz y tranquilidad, y que la mejor forma de hacerlo es con la coordinación del Gobierno del Estado”.

¿Estos temas se tienen que abordar nuevamente en una próxima reunión con el presidente electo?

“Seguramente sí, esperemos que así sea”.

¿No se puede trabajar con un super delegado en estas condiciones y teniendo en cuenta esta estructura? ¿Se complica?

“No la hemos tenido hasta el momento, porque aún no empieza su gestión, ninguna dificultad, por el contrario hemos encontrado colaboración”, concluyó el gobernador de Quintana Roo.

Las declaraciones de Carlos Joaquín se produjeron este viernes en el marco de la “Reunión Plenaria de los Tres Órdenes de Gobierno”, realizada en Punta Sam, en la conurbación Cancún-Isla Mujeres Continental.

Publicar un comentario

Comentarios