Burócratas estatales de áreas administrativas sometidos al polígrafo



Chetumal.- A pesar de que varios trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación han sido despedidos por no pasar la prueba de polígrafo, la cual no es legal para cargos administrativos, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, se dijo a favor de que se le apliquen pruebas de control y confianza a los trabajadores de todos los niveles.

Sin embargo para evitar fuertes críticas, declaró que investiga el caso de al menos seis empleados que aseguran fueron despedidos por no aprobar la prueba del polígrafo cuyo uso no está regulado en la administración estatal.


“He visto un video que circula en redes sociales con un grupo de empleados que se quejan de que fueron despedidos por supuestamente no aprobar una prueba del polígrafo pero estamos investigando y checar como sucedió el tema en específico”.

En el video que circula en redes sociales aparece un grupo de tres supuestos empleados del Gobierno del Estado quienes aseguran fueron despedidos por reclamar sus derechos y por no aprobar el polígrafo. 

“Reprobamos la prueba del polígrafo, a nosotros nos la hicieron y es la primera vez en nueve años”. 

Los empleados al parecer están involucrados en la filtración de un documento de pago a un medio de comunicación nacional. 

Esta es la primera vez que se utiliza el polígrafo como un recurso que se integra en un expediente de despido de personal.  

El Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, se comprometió a verificar cada uno de los casos para evitar que se vulneren los derechos laborales de los empleados gubernamentales.

“Habría  que analizar porque razón se aplican estas prácticas, no es común se apliquen estos métodos solo para ingresar a áreas como seguridad pública pero habría que revisar el caso específico, cual fue la situación y estamos recopilando la información para saber que sucedió y bajo que circunstancia porque he visto quejas en redes sociales de un video que circula y estamos analizamos cada uno de los casos”.

También comentó que se escucharan ambas partes, tanto la parte afectada que son los trabajadores, así como la parte oficial de quienes tomaron la edición de aplicar este procedimiento y de remover de su cago a los empleados.

Publicar un comentario

Comentarios