Campesinos toman instalaciones de la SEDARPE, acusan corrupción de funcionarios



Chetumal.- Cerca de 100 campesinos de la zona rural del sur de Quintana Roo tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesquero ante los actos de corrupción que emplean los funcionarios estatales.


José de Jesús Partida Partida, comisariado ejidal de la comunidad de Valle Hermoso, acuso a funcionarios de esta oficina de pedirles "moches“ para salir beneficiados con la entrega de apoyos en especie y recursos económicos.


“Nosotros desde un principio ya les avisamos que mochaditas no vamos a dar pues todos los programas que hacen los tres asesores de la Sedarpe se los pasan sin problemas y a nosotros nos piden el diez por ciento".


Los agricultores reclaman el pago de 17 millones de pesos, plantas de piña y maquinaria, comprometidos desde el año 2017.


Los campesinos rodearon las instalaciones de la Sedarpe desde las 07:00 horas cerrando la circulación en calles aledañas e impidiendo el acceso a empleados del organismo.


Después de las 09:00 horas ingresaron a las Instalaciones de Sedarpe y exigieron el pago de 17 millones de pesos para la siembra de piña en la ruta de Vía Corta Mérida.


Asimismo, la entrega de maquinaria y 17 mil plantas de piña.


En total son 285 productores supuestamente afectados por la suspensión de estos recursos financieros.


Publicar un comentario

Comentarios