lunes, 26 de noviembre de 2018

Carlos Joaquín y Laura Beristain unidos por Playa del Carmen



Playa del Carmen.- En el marco del proceso de certificación de Playa del Carmen como municipio sostenible, donde la certificadora Earthcheck entregó el Status Benchmarked Bronce a la localidad, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, ratificó su compromiso de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, con el apoyo conjunto del gobernador del estado y el gobierno federal.

Al respecto, la Munícipe aseveró que “nuestro programa de gobierno tiene en su origen los compromisos políticos de nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien está impulsando que el desarrollo de Quintana Roo sea amigable con el medio ambiente. Nuestro municipio se suma a este desafío en todos los frentes; estaremos trabajando en forma coordinada en pro de Playa del Carmen”.

Agregó que: “debemos cuidar entre todos nuestro entorno, impulsando un modelo turístico que no sea depredador, que sea respetuoso, responsable con el crecimiento, regulado y administrado con responsabilidad; privilegiar a la ciudadanía y al turismo que van de la mano, con una ciudadanía feliz, el turista regresará, aquí, debemos lograr un equilibrio”.


“Aceptamos el reto con una propuesta de gobierno con orden y esperanza: orden que significa regular y proteger nuestros recursos y, esperanza, para todos los vecinos de Playa del Carmen de un futuro mejor, sostenible y más incluyente en el que el turismo genere beneficios para todos”, apuntó.

En el mismo tenor se pronunció el gobernador del estado, Carlos Joaquín González quien destacó que “esta certificación es una acción muy favorable para Playa del Carmen como municipio sostenible y estratégica para que el gobierno de Quintana Roo pueda avanzar en materia de crecimiento con orden Playa del Carmen seguirá creciendo; entonces nos debemos preguntar qué tipo de crecimiento queremos para no caer en los esquemas de asentamientos urbanos irregulares. Hay planes bien establecidos; el crecimiento irregular se origina en la falta de responsabilidad”, mencionó.

Respecto a la entrega de este estatus por parte de la certificadora, señaló: “este primer paso es el diagnóstico administrativo de dónde estamos y qué tenemos que hacer; ahora lo que sigue es la ejecución de ese diagnóstico para tener ese crecimiento armónico, el cuidado del medio ambiente y también el crecimiento social, económico ordenado, donde intervenimos los sectores de la sociedad, porque sin la participación de todos es difícil alcanzar las metas”, detalló el gobernador del estado.


Por su parte, Erica Lobos, representante de Earthcheck para México y Latinoamérica, explicó sobre este proceso de certificación que “son un destino que ha sido medido en más de 250 indicadores y hoy saben cuáles son sus áreas de oportunidad, lo que les da la posibilidad de elevar la calidad de vida de los residentes y el cuidado de sus recursos naturales, así como mejorar la experiencia de los visitantes”, dijo, tras invitar a los diversos representantes de los sectores sociales presentes y gobernantes a trabajar de forma conjunta y cercana para lograr esta meta: “todos deben hacer su mejor esfuerzo por algo más grande que ustedes: el bien común”.

Entre los invitados especiales estuvieron: Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Beatriz Barreal Danel, fundadora y directora general de Riviera Maya Sostenible; la diputada Santy Montemayor, de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la XVI Legislatura del Congreso del Estado y Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...