Clausuran gasolinera en Chetumal por verter combustible al drenaje pluvial



Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco clausuró una gasolinera en el centro de la ciudad de Chetumal después de que se comprobó empleados del lugar vertieron combustible al drenaje pluvial de la zona centro de la ciudad de Chetumal.

Alondra Martínez, directora de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de OPB, relato que esta gasolinera está siendo remodelada y parte del contenido de los viejos tanques fueron vertidos en el drenaje pluvial de esa área.


“Tuvimos una denuncia hace unos días de que la gasolinera que está en los cruces de las avenidas Benito Juárez y Carmen Ochoa de Merino estaba vertiendo combustibles y aceites en el drenaje pluvial por lo cual se procedió a la clausura”.


El drenaje pluvial donde se derramaron los combustibles esta apenas a unos 200 metros de la bahía de Chetumal por lo que la afectación es directa.

Hasta ahora se desconoce cuántos litros de aceites y combustible se vertieron en este drenaje pero se estima fueron varios cientos de litros pues los contenedores de unos 20 mil litros contenían aun entre dos y cinco por ciento de su contenido.

Un dato relevante es que pese a la clausura del lugar hay aún empleados que continúan trabajando.

Publicar un comentario

Comentarios