Colonos demandan servicios básicos para asentamientos irregulares en 11 municipios de QR



Chetumal.- Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista de los 11 municipios de Quintana Roo se presentaron este martes en los bajos del Palacio de Gobierno para entregar la demanda de obras para el próximo año con la finalidad de mejorar la calidad de vida de más de 30 mil familias que actualmente carecen de servicios básicos por vivir en colonias irregulares.

Marbella Pat Hoil, integrante del Comité Estatal, precisó que el pliego petitorio se contemplan entre 80 y 100 solicitudes de obras referente a pavimentación de dos mil kilómetros de calles, regularización y tenencia de la propiedad, alumbrado público, empleo temporal, agua potable, proyectos productivos, piso firme, escuelas, casas, centros de salud, espacios deportivos y entre otras necesidades más.



“Sobre las necesidades de cada municipio, lo desglosamos, por ejemplo pavimentaciones de acceso, de calles, hay algunos poblados que tienen de 30 a 40 años y no tienen calles, ahorita el Gobierno del Estado está dando algunos apoyos de vivienda ya terminada, queremos que se incluya a nuestros compañeros que tienen esas necesidades”.

El documento fue entregado en la Secretaría de Gobierno formalmente para que sean tomados en cuenta.

Los líderes antorchistas afirman que son de ocho a 10 solicitudes por cada uno de los 11 municipios, a excepción de Bacalar que tiene 20 solicitudes, por considerarse la de mayor carencia, debido al rezago en que se encuentra por desinterés de las autoridades municipales.


En este municipio se solicitan 1,600 fogones ecológicos, 1,800 empleos temporales, ocho toneladas de frijol para cultivar, entre otras demandas.
“Los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar, José María Morelos, la zona Maya, es donde más se requiere de apoyo”.

Sobre la regularización de los asentamientos, refirió que actualmente hay 35 colonias irregulares en el estado, las cuales buscan ser regularizadas para contar con los servicio básicos.

De igual forma se solicitó a las autoridades gubernamentales cumplir con los compromisos pactados para este 2018, ya que existen muchos pendientes que no sean llevado acabo.

Publicar un comentario

Comentarios