"Comprensibles" mis nuevos impuestos, dice Pastrana y pide a Chetumaleños pagar más



Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que la Ley de Ingreso y de Hacienda del Ayuntamiento capitalino para el ejercicio fiscal 2019 sea aprobada tal cual se presentó a pesar de las críticas surgidas por el aumento de impuestos.

Consideró que la propuesta presentada no es agresiva  y por lo cual consideró que el congreso del estado debe aprobarla sin modificaciones.


El alcalde capitalino, señaló que cobros  como el de adopción de mascotas o de volanteo en las calles, están en la medida de lo razonable y permitirían darle un respiro financiero a la comuna.

“Pueden sufrir renglones cotidianos de servicio y yo quisiera saber si no es por la vía del impuesto como es que se sostiene una institución pública y se requiere en la proporción justa. Están bastante comprensibles  de ir nivelando y regularizando  que  es lo que lleva implícito la ley regularizar la línea de ingresos  a través de la ley de ingresos no es tan agresiva porque siempre estamos cuidando fiscalmente compresibles por la situación económica”.

Dijo estar consciente que la Ley de Ingreso y de Hacienda del Ayuntamiento capitalino para el ejercicio fiscal 2019 aprobada por el cabildo capitalino puede sufrir modificaciones por parte de los legisladores, no obstante, abogo por el buen criterio de estos en razón a que los cobros estipulados  no son agresivos para el ciudadano.

Publicar un comentario

Comentarios