Cozumel se integra al “Mando Único” policial con la Policía Estatal, revela Capella



Cozumel.- Alberto Capella y Pedro Joaquín acordaron aquí este martes adoptar el esquema de “Mando Único” para la Policía. El titular de Seguridad Pública estatal explicó: “Nos vamos a coordinar ahora con el esquema de mando único de una mejor manera y vamos a establecer metas muy concretas para los próximos meses en cuestión de reincidencia delictiva”.

Las declaraciones de Capella se produjeron en el marco de la jornada “Platícale al Gobernador”, que tuvo lugar en esta isla y a la que acudió el gabinete estatal y el presidente municipal.

Alberto Capella, quien ya aplica el “Mando Único” en Cancún, reveló que el narcomenudeo está “pegando” a la isla y dio a conocer el acuerdo de coordinación pactado con el presidente municipal.

“Nos vamos a coordinar ahora con el esquema de mando único de una mejor manera y vamos a establecer metas muy concretas para  los próximos meses en cuestión de reincidencia delictiva, obviamente de control de actividades de narcomenudeo que lamentablemente están pegando mucho a la isla y bueno pues que la propia naturaleza productiva que tiene esta zona no se vea afectada por actividades que tengan que ver con crímenes o situaciones que afecten al turismo y que también evidentemente a los pobladores”.

Detalló que como parte de las estrategias de seguridad van a implementar comités de vigilancia en zonas populares de la isla.

“Estamos formando los comités de vigilancia vecinales, ya hay un proyecto importante para esta zona, la idea es tener un grupo importante de organizaciones de la sociedad civil que estén trabajando de la mano, que ellos decidan particularmente en temas que les aquejan como robo”.

Y apuntó que habrá una restructuración en cuanto a la administración del personal policial de la isla a partir de la implementación del “Mando Único”.

“Vamos a administrar de mejor manera al personal de la policía municipal y estatal...están en ese proceso cualitativo y no cuantitativo”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios