Crímenes violentos y transeúntes muertos en incidentes con disparos en QR, reitera USA; Sin restricción de viaje incluidas zonas turísticas



Cancún.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos reiteró este jueves que persisten “crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos de los Estados Unidos y transeúntes han resultado heridos o han muerto en incidentes con disparos en el estado (Quintana Roo)”, así lo informó en su actualización de alertas para México, aunque descartó prohibición de viaje para los empleados del gobierno norteamericano en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

En su reporte de este jueves, el gobierno de los Estados Unidos mantiene su nivel de precaución 2 para Quintana Roo, tal como lo hizo desde su actualización anterior.

Aquí la traducción del texto tomado de la página del Departamento de Estado: 
Estado de Quintana Roo - Nivel 2: ejercicio mayor precaución

Haga click para ver en grande

El ejercicio aumenta la precaución debido a la delincuencia.

La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, siguen siendo una preocupación principal en todo el estado. Si bien la mayoría de estos homicidios parecen ser el objetivo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos de los Estados Unidos. Los transeúntes han resultado heridos o han muerto en incidentes con disparos.

No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos en el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Publicar un comentario

Comentarios