Delincuentes recibían “pitazos”: Habían “filtraciones de seguridad” en el C4 de Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los delincuentes recibían “pitazos” del Centro de Control y Comando de la Policía de Cancún. El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reveló este martes que están reestructurando esa área, “estamos haciendo una reestructura también del C4, que bueno, entiendo que habían unas filtraciones ahí también de seguridad y algunas fallas importantes que no pueden suceder”. 

Entrevistado minutos antes de una reunión de seguridad con el titular de SSPyT, Jesús Pérez Abarca, y una comisión de regidores, Aguilar Osorio fue claro al señalar que la función de los nuevos titulares de Seguridad Pública es realizar una limpia al interior de las corporaciones.

“Hay que hacer una depuración en la Policía, a eso vinieron tanto Abarca como Capella, que se aplique la ley, que los policías estén para cuidar a la gente y no a grupos delincuenciales, desde luego hay que ser cuidadoso con lo que se dice en la prensa, porque bueno, el que afirma tiene que probarlo, bueno yo seré respetuoso de las investigaciones y en este caso pues Abarca y Capella tienen toda la confianza de la presidente municipal”.

Aguilar Osorio respondió a pregunta expresa sobre las declaraciones del jefe policial de Cancún, Jesús Pérez Abarca, en torno a que los radios Matra de la Policía eran rentados a la delincuencia organizada.

“Habían algunos radios que estaban desaparecidos, esa fue la razón por la cual se apagó la frecuencia del Matra de Seguridad Pública por algunos días y bueno, es parte de lo que ellos tendrán que hacer para reorientar el servicio de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública”.

Apuntó que en este momento la comunicación entre policías es por teléfono y reveló que habían “filtraciones de seguridad” en el Centro de Control y Comando C4.


“Se están comunicando telefónicamente con los policías  y estamos haciendo una reestructura también del C4, que bueno, entiendo que habían unas filtraciones ahí también de seguridad y algunas fallas importantes que no pueden suceder, de por si la gente se queja de que tarda mucho la patrulla en llegar y luego si no dan el reporte a tiempo pues imagínate”.

Desde la revuelta de Policías el pasado 5 de noviembre, 24 policías han sido dados de baja y el funcionario no descartó nuevos despidos.

“Las que sean necesarias (bajas) desde luego respetando los derechos de los policías y el procedimiento, no queremos despedir a nadie injustamente para que luego nos demanden y regresen millonarios”.

Y advirtió:

“Si hay gente que esté cometiendo delitos será objeto de la Fiscalía estatal o de la PGR, nosotros cumplimos administrativamente, si hay una investigación nosotros no somos autoridad para ello”.

El secretario del Ayuntamiento también se refirió a la llegada de nuevo equipo a la Policía de Cancún.

“Van a llegar patrullas próximamente y armamento, yo espero que sea a principios del próximo mes o finales de este, van a llegar chalecos, también alrededor de cien patrullas y armamento, estamos en ese proceso”, concluyó.


Publicar un comentario

Comentarios