martes, 13 de noviembre de 2018

Desarman a la Municipal: Policía estatal asume control en Cancún; Marina y Ejército presentes



Cancún.- La Policía Estatal tomó la tarde de este martes el control físico de las instalaciones de la Policía de Benito Juárez y empezó un proceso de desarme total de los policías municipales a fin de revisar el estatus del armamento, informó el titular de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella, quien dirigió el operativo en sitio con el apoyo de la milicia dando inicio así al “Mando Único”.

Capella arribó a las instalaciones de Seguridad Pública y Tránsito con tanquetas, patrullas, un grueso contingente de policías estatales y con Jesús Pérez Abarca, quien fue ratificado el sábado por el Cabildo de Benito Juárez como titular de la corporación en Cancún.

La avenida La Luna fue cerrada a la circulación en el tramo comprendido entre Xcaret y Kabah, en donde se ubica la sede policial. Efectivos del Ejército y de la Marina Armada de México se apostaron a las puertas de la corporación como medida precautoria.

Una vez adentro, los nuevos mandos estatales instruyeron a los policías municipales para pasar a entregar sus armas y quedar a disposición de nuevas indicaciones, tarea que realizó personalmente Jesús Pérez Abarca.

Los policías municipales que iban llegando a su turno fueron informados también de las nuevas disposiciones.

Entrevistado en el lugar, Alberto Capella explicó que con estas acciones da inicio el “Mando Único” y expuso que todo el armamento será revisado de acuerdo a las bitácoras para saber cómo ha sido usado desde el día de la revuelta policial cuando un grupo disidente de municipales echaron a empujones a Jesús Pérez Abarca.

Cuestionado en torno a qué pasará con el armamento incautado, dijo que los policías que cuenten con los exámenes de Control y Confianza aprobados serán considerados y que aquellos que participaron en la revuelta policial quedan sujetos al proceso que ya está en curso por parte de la Fiscalía de Quintana Roo.

Agradeció a aquellos elementos municipales que se mantuvieron trabajando durante la crisis policial.

Capella dijo no tener pruebas de que el armamento haya sido usado para delinquir pero expuso que las armas tiene que ser revisadas. Y sostuvo que este es un proceso de limpia de la Policía de Cancún.

A pregunta expresa, Capella dijo que “en un momento más” los Policías estatales van a salir a las calles a patrullar con un sistema diferente y enfatizó que el objetivo es regresar la paz y la tranquilidad a Cancún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...