Diputados locales en contra de impuestos municipales absurdos como los de Pastrana



Chetumal.- Los diputados de la XV Legislatura anunciaron que no permitirán que las administraciones municipales aumenten o creen impuestos absurdos como una medida desespera  para buscar mayor recaudación en vez de generar estrategias de ahorro y de orientación de los recursos públicos.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Javier Padilla Balam, lamento que algunas autoridades como en el caso de Othón P. Blanco se creen cobros irrisorios que solo laceran la economía de los quintanarroenses, esto tras la aprobación del cabildo de cobrar más de 400 pesos para la adopción de mascotas en la perrera municipal, cuando el número de adopciones de manera gratuita en la actualidad es minina.


También refirió que el cobro por volanteo en las calles o el incremento en los permisos y trámites relacionados a protección civil.
Por esta razón se analizara a detalle la Ley de Ingreso y de Hacienda de los Ayuntamientos, para que los diputados aprueben, modifiquen o rechacen las propuestas de los municipios.

 “De por si es difícil que la gente acuda a la perrera a adoptar  y  ahora le van a poner un precio es algo muy complicado es una medida que aprobado el ayuntamiento de OPB y así otros municipios han aprobados otras medidas, pero independientemente de lo que haga el municipio esto tiene que pasar por las manos de los compañeros diputados y estoy seguro que muchas de esta cuestiones se van a reducir bastante y otras quizás no van a pasar”.

Javier Padilla Balam, señaló que la aprobación por el cabildo othonense  de la Ley de Ingreso y de Hacienda del Ayuntamiento capitalino para el ejercicio fiscal 2019, contempla cobros como el de adopción que lejos de fomentar una cultura  hacia el cuidado de los  perros callejeros inhibe este proceso, por lo cual aseguró es muy probable que en el análisis técnico  de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, estos impuestos no sean aprobados.

“Vamos a revisar todo lo que ellos traen para ver que todo quede acorde a la situación que se viven en el municipio, en cuestión de protección civil en otro municipios querían hacer cobros aun cuando ni existía previendo que pudiera darse pero bueno.

Dijo que estos cobros fuera de lugar son muy comunes por parte de los ayuntamientos  y que en el caso del proyecto aprobado por el cabildo capitalino, los othonenses estarían pagando impuestos de entre 400 a 650 pesos hasta por adoptar mascotas y realizar actividades de volanteo lo cual consideró que al afectar la economía familiar podrían ser no aprobados por el congreso del estado.

Publicar un comentario

Comentarios