Disfrutan isleños y visitantes espacios públicos en óptimas condiciones



Isla Mujeres.- Con el objetivo de mantener los espacios públicos limpios y seguros para disfrute de turistas y locales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Parques y Jardines, lleva a cabo labores de limpieza y mantenimiento.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, estas labores se han intensificado para ofrecer a las familias isleñas y a quienes visitan el Pueblo Mágico la mejor imagen posible del destino, explicó el director general de la dependencia, Alí Alexander Fuentes Cruz.


“Hemos puesto especial atención a las calles y avenidas de las colonias, pues los vecinos nos piden mantenerlas limpias, por lo que hemos realizado el barrido y la recoja de basura correspondiente en La Gloria, Cañotal, Miraflores, Meteorológica y Ampliación La Gloria, entre otras”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que los trabajadores de la dependencia llevan a cabo brigadas de chapeo, deshierbe, barrido y podado de árboles en las distintas zonas que presentan crecimiento de vegetación en toda la ínsula, garantizando a la población en general la limpieza de los espacios. 


Agregó que, además de la limpieza en calles de Isla Mujeres, se realiza de manera constante el chapeo, barrido y recoja de basura en parques y canchas para beneficio de los niños y jóvenes que acuden a jugar o practicar algún deporte.

“No sólo se trata de la imagen que transmitimos, sino de trabajos que nos ayudan a cuidar la salud de los isleños; por ejemplo, con la poda de áreas verdes evitamos la creación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya”, detalló.


Fuentes Cruz pidió la comprensión de la ciudadanía isleña ante la limpieza de espacios públicos, pues –dijo- la dependencia a su cargo trabaja mediante una agenda que debe ser respetada, y en ocasiones es necesario esperar para regresar a ciertas áreas.

“Mantener Isla Mujeres limpia es un compromiso del gobierno municipal y todos quienes trabajamos en este tenor, hemos reforzado labores, pero es importante que entiendan que durante esta temporada de lluvia las áreas verdes crecen más rápido y tenemos una agenda que seguir; pedimos la comprensión de los isleños y les aseguramos que estamos trabajando con ahínco”, indicó.


Finalmente, aseguró que el Ayuntamiento continuará llevando a cabo labores de limpieza y mantenimiento en todo el municipio para garantizar a isleños y visitantes espacios en óptimas condiciones y seguros que les permitan pasar agradables momentos de esparcimiento.

Publicar un comentario

Comentarios