Encabeza Mara los Foros de Consulta Ciudadana



Cancún.- La Presidente Municipal Mara Lezama, encabezó los dos primeros Foros de Consulta Ciudadana, para recibir propuestas de los diferentes sectores productivos, academia, cámaras empresariales, sociedad civil, así como de los ciudadanos en el eje de Seguridad para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Lezama, expresó ante los asistentes, que se realizarán cinco foros ciudadanos, en donde se abordarán diversas temáticas, de las cuales se incluirán temas como gobierno abierto y transparente, instituciones políticas efectivas y confiables, desarrollo sostenible, infraestructura, justicia social, educación, cultura.



El PMD será la guía de los trabajos y marcará el rumbo de esta administración municipal, dijo la Edil, tras destacar que con los foros se busca tomar en cuenta las demandas y opiniones de los actores sociales y económicos del municipio.


A través de estos dos foros sobre Seguridad Ciudadana, se recibieron propuestas acerca de: Recuperación de espacios públicos, Acciones para la recomposición del tejido social: culturales, deportivas y recreativas; Seguimiento de atención a las víctimas de la violencia y la delincuencia; Policía cercana a la ciudadanía; Uso de la tecnología para el fortalecimiento de las capacidades de seguridad pública y tránsito, entre otros temas.


Los retos que enfrentamos son grandes, pero estoy convencida de que estos espacios van a contribuir con propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana y prevenir la violencia desde el nivel local, en el marco de las políticas públicas, apuntó.


Estas propuestas son las que van a enriquecer el plan, y orientar la acción de gobierno hacia la satisfacción de necesidades apremiantes para la ciudad y sus habitantes, dijo la Presidente Municipal e invitó a que los cancunenses sean protagonistas y se sumen a esta importante misión de proyectar y construir la ciudad segura que se quiere para ésta y las próximas generaciones.

Publicar un comentario

Comentarios