Expedientes X: Esperando la estrategia de Seguridad de AMLO…



Expedientes X 13 de Noviembre 2018.- Esperando la estrategia de Seguridad de AMLO… Laura Beristain fue clara este día al responder en torno a la eventual integración de la policía municipal de Solidaridad al “Mando Único” estatal. “Por el momento no, a menos que me diga Durazo y Andrés Manuel que sí… ahorita me han dicho, no.” La alcaldesa emanada de MORENA explicó las razones por las que se mantiene al margen de la estrategia de secretario estatal de Seguridad Pública. “Con el gobierno del estado ya tuvimos reuniones con el comandante Alberto Capella, con el comandante Martín Estrada, en Solidaridad no hay mando único, nosotros vamos con Durazo y esperamos toda la estrategia nacional a donde vamos a homologarnos con el gobierno federal, el gobierno estatal y el gobierno municipal... es la instrucción que tengo hasta ahora del gobierno que me dio el apoyo para llegar a ser presidenta municipal”...

Las declaraciones de Laura Beristain coinciden con la incorporación física de la Policía de Cancún al “Mando Único” de la policía estatal, luego de que Mara Lezama -también alcaldesa que llegó por MORENA-, entregó la semana pasada su policía a la estrategia de Alberto Capella.

Se sabe que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está a días de presentar su estrategia de Seguridad Pública para México, incluso antes de que asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

Publicar un comentario

Comentarios