Expedientes X: ¿La tapadera de Remby?...



Expedientes X 26 de Noviembre 2018.- ¿La tapadera de Remby?... Las irregularidades que van surgiendo del recién terminado gobierno municipal de Remberto Estrada y la no acción de Mara Lezama para llevar a la Justicia al ex alcalde están empezando a tomar forma de tapadera o complicidad de pronóstico reservado. Hoy se supo, casi de casualidad, que Remby dejó caer juicios en contra del Ayuntamiento por una estratosférica suma de 600 millones de pesos. La propia alcaldesa regó la sopa, pero en ningún momento habló de interponer denuncias en contra de su antecesor por este claro delito que ha servido en los últimos años para desviar fortunas de dinero público que han caído en los bolsillos de altos funcionarios participantes del entramado de este tipo de fraude que tuvo su origen administraciones municipales atrás…

Mara insiste en que va a denunciar la corrupción y su justificante de no acción es que “están haciendo” las “auditorías. La alcaldesa lleva 45 días en el cargo. Dentro de 45 días más, es decir cuando cumpla 90, cumplirá el tiempo máximo legal para denunciar a su antecesor o tragarse todas las irregularidades y una vez más dejar al Ayuntamiento en la más completa indefensión. Y además -como ella misma dice-, serán los cancunenses quienes terminen pagando los millonarios fraudes.

Llama la atención el asunto de las auditorías considerando que varios de los altos funcionarios de Remberto Estrada ahora sirven también en altas carteras a Mara Lezama. Y el caso de Reyna Arceo, la contralora municipal, quien viene ascendiendo en esa área desde hace años y que le ha tocado ya como titular del área, ser subordinada de altos funcionarios de administraciones pasadas.

Publicar un comentario

Comentarios