Expedientes X: Mara deja a cancunenses en la indefensión del Pulpo Camionero…



Expedientes X 29 de Noviembre 2018.- Mara deja a cancunenses en la indefensión del Pulpo Camionero… La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, tuvo 45 días para actuar con prontitud y atajar de alguna forma el acuerdo del Cabildo de Remberto Estrada que otorgó una extensión de 10 años para que los destartalados camiones de Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil sigan circulando. Mara pudo al menos intentar hacer algo para detenerlo pero no lo hizo. En cambio se concretó a ver cómo el Pulpo con poder, tiempo a su favor y argucias legales, logró a través de un amparo, imponerse y dejar a los cancunenses con el mismo pésimo servicio de siempre. Hoy Mara Lezama sale con la respuesta fácil de que seguirá pidiendo a los transportistas que sus cacharros lleven WI-FI cuando en la realidad a los dueños de los camiones les vale un cacahuate la calidad del servicio. Mara se comportó omisa en el tema del Transporte Público, y al igual que lo hizo con la Seguridad Pública, esta vez también se lavó las manos…

El Congreso de Quintana Roo rechazó con oportunidad el acta de Cabildo en el que fue aprobado el transporte público. Esa fue la oportunidad para que Mara convocara al nuevo Cabildo y votar en contra de la concesión a condición de un mejor servicio, lo cual hubiera actualizado y dado vigencia a una nueva acta, pero la alcaldesa no lo hizo así aún teniendo el tiempo para ello.

En cambio, Mara Lezama recibió en su oficina a los transportistas y de esa reunión sólo se supo -a medias- la misma cantaleta de que ambas partes se habían prometido revisar y mejorar el transporte.

Sin oposición de Mara ni de su Cabildo, el Pulpo camionero tuvo el tiempo a su favor y sólo hubo de invertir algo más en las argucias legales necesarias para que por medio de un amparo a modo, sus carcachas sigan levantando gente en las calles en las narices de las autoridades municipales comandas por Mara Lezama.

En poco tiempo desde su llegada al cargo, Mara Lezama empieza a figurar como una alcaldesa omisa. 

Publicar un comentario

Comentarios