Expedientes X: Mucho ayuda el que no estorba…



Expedientes X 8 de Noviembre 2018.- Mucho ayuda el que no estorba… La decisión de Mara Lezama de hacerse un lado en el tema de la seguridad pública no cayó muy bien a bote pronto entre analistas. Pero ya en un segundo análisis más mesurado, la salida de la alcaldesa al tema de la violencia puede ser acertada. O al menos si la nueva estrategia falla no será porque ella haya estorbado o se haya opuesto en ningún sentido. No hay que ser genio para darse cuenta que la presidente municipal no sabe del tema policial y de seguridad. No tiene experiencia. Como tampoco la han tenido quienes la precedieron. Pero lo que sí mostró Mara Lezama hoy fue congruencia. Al menos aplicó la sabia máxima aquella de que mucho ayuda el que no estorba. Nadie -ni Alberto Capella- puede asegurar que hacer a un lado a Mara garantiza la solución a la violencia que prevalece en Cancún, pero al menos se hará el intento. Al público no le interesa quién dirija las policías, sino las soluciones al problema. Mara hizo a un lado la política y a su manera decidió permitir la libre acción de quienes tienen experiencia en materia policial…

Y esa también es una manera de cumplir. Hoy Mara se dijo “comprometida” de hacer lo necesario para restablecer la paz en Cancún, como lo prometió en campaña. Pues hoy lo hizo. Y lo hizo aún a sabiendas de las críticas y de las implicaciones políticas de su decisión.

El gobierno de Mara apenas comienza y tiene mucho tiempo para -en este mismo talante- recomponer errores si ese resultara el caso en un futuro.

Publicar un comentario

Comentarios