Expedientes X: Pastrana se desmayó y enloqueció…



Expedientes X 19 de Noviembre 2018.- Pastrana se desmayó y enloqueció… Parece que el desvanecimiento revolucionó al presidente municipal de OPB (Chetumal), Hernán Pastrana, porque en un arrebato de locura le dio por meterle duro a la creación de nuevos impuestos para que los chetumeleños le aporten dinero para sus pastillas. No es una broma. El Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó hace unas horas la creación de nuevos impuestos. Se desconocen exactamente cuántos y cuáles, pero se sabe que no son pocos. Por ejemplo, ahora los capitalinos tendrán que pagar entre 400 y 650 pesos si adoptan una mascota. También pagarán sumas similares si alguien quiere repartir volantes (publicidad) en las calles. La Comuna también le va aplicar un impuesto al boletaje del cine -de por sí ya tan caro-. Y al son del famoso “saneamiento ambiental”, el alcalde se plantea cobrar parejo a toda la ciudadanía por el servicio de recolección de basura. Así de huevudo anda Don Hernán Pastrana después del desmayo... 

Ah! pero lo anterior no es lo más loco de este asunto. Sino que increíblemente Pastrana habría logrado consenso en un Cabildo que originalmente le era adverso.

¿Qué les habrá prometido Hernán Pastrana a los regidores de OPB?

Bueno pues hasta Julio Taquito el independiente votó a favor de los nuevos impuestos de Pastrana.

¡Méndigo Taquito!

Habrá que esperar las reacciones de los chetumaleños en las próximas horas y a ver si con un poco de hielo se le baja la calentura a Don Hernán Pastrana.

Publicar un comentario

Comentarios