Expedientes X: Preparan la Cuauhteminha para los jefes policíacos de Quintana Roo…



Expedientes X 23 de Noviembre 2018.- Preparan la Cuauhteminha para los jefes policíacos de Quintana Roo… Siempre estridente y polémico, Ramiro de la Rosa divulgó hoy en Cancún que tras una plática con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, éste le confesó que va a meter a la cárcel a cinco personajes del gobierno anterior de aquel estado. Empezando por su antecesor Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda, el hijo adoptivo de ambos Rodrigo Gayosso Cepeda, el ex titular de Seguridad Pública de Morelos Alberto Capella y el ex titular de la Policía municipal de Cuernavaca Jesús Pérez Abarca, estos dos últimos actuales titulares de la Policías estatal de Quintana Roo y municipal de Benito Juárez respectivamente. A Alberto Capella lo señalan en Morelos por enriquecimiento, por protección a cárteles y por el asesinato de al menos una familia en Temixco, Morelos, afirma De la Rosa. Para el activista del PRI -ya con un pie en Morena- uno de estos días van a llegar a Cancún desde Morelos los ministeriales para ponerle las esposas a Capella y Pérez Abarca

Ramiro también se refirió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, de quien dijo no entender cómo éste se atrevió a premiar con las jefaturas policiales a dos personajes tan cuestionados y señalados por la sociedad de Morelos. 

Y aventuró que definitivamente los días de Capella y Abarca en Quintana Roo están contados y que ésto no sucederá por una destitución ordenada por Carlos Joaquín, sino por que el ídolo del fútbol mexicano va a lograr prosperar procesos en contra de estos dos personajes para que sean requeridos por la Justicia morelense.

Cuauhtémoc Blanco ganó las elecciones de Morelos por 100 mil votos más arriba de lo que AMLO obtuvo en ese mismo estado. A diferencia de Carlos Joaquín que cayó en la aceptación de los quintanarroenses hasta un 16 por ciento -según dice Ramiro de la Rosa- el ex futbolista cuenta con un amplio respaldo popular en su entidad que le garantiza el éxito de su persecución en contra de los personajes que los morelenses le exigen entregue a la Justicia, entre ellos Capella y Abarca.

Publicar un comentario

Comentarios