martes, 20 de noviembre de 2018

Expedientes X: “Sin fotos por favor”…



Expedientes X 20 de Noviembre 2018.- “Sin fotos por favor”… Parece que la cosa se está poniendo caliente en la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez-Cancún. El nuevo director de esa área, Alberto Covarrubias Cortés, nombrado por Mara Lezama el 1 de octubre pasado con motivo de la presentación de su gabinete, habría recibido amenazas en estos días al grado de que el funcionario evita incluso ser fotografiado como una medida de precaución y de seguridad. Apenas esta semana durante su rueda de prensa mañanera de los lunes, Mara reveló que están haciendo una limpia en Fiscalización debido a que falsos inspectores se presentan en el comercio para esquilmar a los empresarios. Incluso adelantó que el próximo jueves presentará los gafetes oficiales con múltiples candados anti-falsificación para evitar este tipo de atraco. Al parecer hay una fuerte reticencia al interior de Fiscalización. No olvidar que hace no mucho durante el gobierno de Remberto Estrada, la PGR involucró a jefes de inspectores municipales supuestamente ligados al crimen organizado…

En ese entonces se supo que los presuntos tendrían en Fiscalización acceso a los perfiles, datos personales y ubicación de importantes empresarios de Cancún que podrían ser presa de personas que hiciera mal uso de esa información.

En Playa del Carmen también hace poco -durante el gobierno municipal de Cristina Torres-, un novel director de Fiscalización de Solidaridad fue asesinado en ese polo vacacional apenas después de asumir el cargo.

Al parecer en las áreas de fiscalización municipales hay fuertes intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...