Falta de transparencia en convocatoria para integración del Consejo de Personas con Discapacidad



Chetumal.- Asociaciones civiles en pro de la personas con alguna discapacidad en Quintana Roo, denunciaron la falta de transparencia en la convocatoria para la integración del consejo de personas con discapacidad emitido por el  Sistema  de Desarrollo Integral de la Familia en el estado, asegurando que no fueron notificados del proceso para participar dentro de este órgano colegiado que iniciará funciones a partir del próximo 5 de diciembre.

El presidente de la Asociación Civil Unificación Quintanarroense, Cristian Muñoz Castillo, señaló que ya  se han cumplido 6 años que la ley para personas con discapacidad fue publicada y aún no cuenta con un reglamento para poder aplicar la normatividad.


“Apenas nos comunican que se va a llevar a cabo el 5 de diciembre  donde se va a formar el consejo para que esta ley pueda surgir  y dar efecto, y cuando se trata de invitaciones para llevar un evento como el 2 y  el 3 de diciembre si se invita  a todas  las asociaciones pero cuando hay una situación como esta como lo es del reglamento  son escogidas las asociaciones no nos llega”.

Para la integración de la reglamentación, dijo que buscaran que las propuestas sean exclusivamente de los propios discapacitados y no por funcionarios públicos.


“En razón de los funcionarios ellos podrían estar solo como nombramiento los que tienen que decir y dar propuestas son las mismas personas con discapacidad  ahí si nosotros vamos a pugnar que las propuestas no lo del director de Sesa o de tal dependencia sino que se sea el representante de la asociación”.

Señaló que en Quintana Roo se cuenta con al menos unas 60 mil personas con  alguna discapacidad por las cuales la reglamentación de la ley que los protege deberá atender cada uno de sus necesidades y por ello deben ser tomados en cuenta para su creación.

Publicar un comentario

Comentarios