Federales detienen en Chetumal a cinco involucrados con robos en carretera y aseguran dos cajas de tráilers



Chetumal.- La Policía Federal detuvo en la ciudad de Chetumal a cinco sujetos involucrados con el robo de mercancía en carreteras del sur de Quintana Roo, se informó que además se logró asegurar dos cajas de tráiler que contenían varias toneladas en electrodomésticos.

El aseguramiento ocurrió por la noche del miércoles en una bodega situada en la Avenida Maxuxac con Colibrí, de la Colonia Payo Obispo.

Testigos del lugar, señalaron que elementos de la Policía Federal (PF) perseguían a un grupo de sujetos que viajaba en un vehículo blanco quienes al llegar a la bodega intentaron ingresar al lugar.

En el operativo tres sujetos fueron detenidos fuera de la bodega en tanto que otros dos de  los supuestos contrabandistas entraron y dispararon en contra de los elementos federales mientras brincaban la barda.

Minutos después los dos sujetos que estaban dentro de la bodega decidieron entregarse y fueron aprehendidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva y del municipio de Othón P. Blanco.

En el lugar había tres contenedores con reporte de robo, según el reporte de Emergencias 911. Se presume que en ellos hay artículos robados.

El lugar quedó bajo custodia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), toda vez que se solicitó una orden de cateo a un juez, pero hasta la medianoche de este miércoles no fue concedida.

Minutos después agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) ubicaron a un tráiler con reporte de robo cargado con mercancía de procedencia ilegal, en la Avenida Universidad con Insurgentes. Estaba estacionado en espera de ser descargado.

Publicar un comentario

Comentarios