FONATUR va por Tajamar: Jiménez Pons advierte que “un mangle no es un manglar” y se pronuncia por “rectificación” de leyes ambientales



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al advertir que “un mangle no es un manglar”, el próximo titular de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, se pronunció aquí por una “Rectificación” en las leyes ambientales y una pronta solución al problema del Malecón Tajamar y adelantó que reunirá a las partes en el conflicto para resolver de forma definitiva los inconvenientes que han impedido el desarrollo de esa zona urbana del centro de Cancún.

Jiménez Pons sostuvo que la ley tiene que rectificar porque “un mangle no es un manglar” y dijo que las 57 hectáreas de ese desarrollo no son las únicas, sino que hay otras grandes extensiones de manglar sin reflectores que están descuidadas y que hay que revisar.

“Eso tiene que solucionarse”, enfatizó al referirse a las inversiones detenidas por el conflicto que prevalece en Tajamar.

“Vamos a buscar una solución, tener a las partes sentadas, eso tiene que solucionarse… a nadie conviene le conviene que las cosas estén así”, resaltó.

Y agregó que “vamos a ver con una visión más amplia el problema de la ciudad”, al considerar que Tajamar es una una parte de todo el desarrollo de Cancún.

Jiménez Pons dijo que apenas está llegando a FONATUR pero que se reunirá con las partes involucradas en el tema Tajamar, “hay una bronca federal muy importante qué atender”, enfatizó y manifestó su disposición para resolver el conflicto.

El próximo funcionario del presidente electo Andrés Manuel López Obrador asumirá el cargo de director general de FONATUR antes de que termine este año.

Publicar un comentario

Comentarios