viernes, 30 de noviembre de 2018

Formaliza UT Cancún acuerdo con Centro de Fisioterapia para beneficio de la comunidad universitaria



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún formalizó mediante un convenio general de colaboración con Fisioterapia Integral Cancún (FIC), para beneficiar a la comunidad universitaria con descuentos en sus servicios en problemas físicos, músculo-esqueléticos y neurológicos, así como para la realización de prácticas profesionales.

El rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada, resaltó la importancia de firmar convenios que se reflejen en un beneficio inmediato para los estudiantes, maestros, administrativos y exalumnos de la Universidad, pues se tiene el firme propósito de tener una mejor sociedad.

“En la Universidad Tecnológica de Cancún manejamos la educación integral y tiene que ver con todo aquello que cobija y da soporte a la persona más allá de la persona, lo que tiene que ver con una cultura de la prevención, del ejercicio, de la salud, de la ética, de los valores, etc”, expresó el rector ante el presidente de FIC, Ghassan Paul Razzouk Yunes.


Sostuvo que la UT Cancún es aliada para los que emprenden y refirió que a través del área de Vinculación se están trabajando en la elaboración de un catálogo de empresas o negocios que a través de la presentación de la credencial de la universidad se le otorguen descuentos o apoyos en materia de servicios o productos.

En ese sentido, reconoció la visión que ya trae el centro de rehabilitación para ofrecer beneficios a la comunidad universitaria, tanto alumnos como exalumnos, docentes, personal administrativo y socios, para que obtengan beneficios en los servicios que se ofrecen en este lugar, que permitan mejorar la salud, además de ofrecer una educación integral y de calidad, tal y como se establece en el eje 4 del Programa Estatal de Desarrollo de la actual administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, para ofrecer desarrollo social y ayudar a combatir la desigualdad.

Por su parte, el presidente de FIC, Ghassan Razzouk, indicó que el eslogan de su empresa es “Salud y bienestar al alcance de todos”, lo que demuestra el interés de ofrecer la medicina de alta especialidad a las personas más necesitadas, a quienes no tienen la oportunidad de acceder a ello.


“Estamos comprometidos con ayudar a todas las personas, sobre todo las más necesitadas; tratamos a niños que tienen problemas neurológicos e igual a adultos mayores; cualquier padecimiento físico, músculo esquelético y que tenga que ver con problemas neurológicos”, puntualizó Razzouk al precisar que no son solo una clínica que cura alguna lesión de deportistas, sino que ofrecen un servicio integral.

Durante la firma del convenio entre la UT Cancún y FIC estuvieron presentes la directora de la división de Turismo, Mtra. Mariana Recio; el secretario de Vinculación, Juan Carlos González Macías y la directora de Innovación, Itzell Pedroza, quienes refirieron que mediante este convenio se beneficiarán a los estudiantes de Terapia Física en el área de Turismo de Salud y Bienestar para la realización de sus prácticas profesionales.

Asimismo, se podrán realizar visitas, estadías, conferencias, talleres y capacitación para los estudiantes de la UT Cancún, así como investigación académica, educación continua; certificaciones en puestos clave, uso de instalaciones, entre otros.


Mediante la firma de este convenio se ratifica el compromiso de la Universidad Tecnológica de Cancún para promover la educación integral de sus estudiantes y buscar la suma de esfuerzos para tener una mejor sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...