jueves, 29 de noviembre de 2018

Fuerte apoyo a la educación en Isla Mujeres



Isla Mujeres.- Como parte de las acciones realizadas con el objetivo de impulsar a niños y jóvenes isleños a continuar su preparación académica, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevó a cabo el pago de becas municipales en la ínsula, Zona Continental y Francisco May.

"El futuro de nuestra isla está en manos de las nuevas generaciones, y nuestro trabajo como padres y gobierno es incentivarlos a continuar preparándose, ser hombres y mujeres de bien y luchar por un mejor porvenir personal, profesional y para Isla Mujeres", acotó el edil isleño.

Rossana Martínez Cen, directora de Educación Municipal, afirmó que uno de los compromisos más importantes de la actual administración es apoyar a los estudiantes y estimularlos para seguir estudiando.


"Como nuestro alcalde siempre ha dicho, los niños y jóvenes son el futuro de nuestro municipio, es por ello que una de sus encomiendas fue incrementar el número de becas escolares, una labor que inició desde el comienzo de la actual administración y que seguirá durante los próximos tres años", comentó.

Detalló que el año pasado, entre la ínsula, Zona Continental y Francisco May, se entregaron 380 becas, y en esta ocasión 456; estas son especiales, académica de nivel primaria, secundaria y medio superior, excelencia en los mismos niveles, de transporte marítimo para los niveles medio superior y superior y deportivas.

"Esperamos que en estos próximos tres años el número de becas incremente de manera gradual para que sean más los niños y jóvenes isleños beneficiados por este gran apoyo de parte del gobierno municipal", aseguró.


Recordó que este beneficio no es únicamente para los estudiantes, sino también para los padres, pues representa un apoyo económico para los materiales escolares o el transporte de sus hijos.

"Nos interesa que los jóvenes se motiven a continuar preparándose para que en un futuro sean agentes de cambio para Isla Mujeres, y sabemos que estas becas son un gran motor para que cientos de alumnos le echen más ganas a la escuela y obtengan mejores notas", expresó.

La funcionaria reafirmó el compromiso de quienes forman parte del Ayuntamiento de Isla Mujeres, y sobre todo de Carrillo Soberanis, de que los niños y jóvenes isleños continúen recibiendo este tipo de apoyos que los motiven a seguir preparándose profesionalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...