Hacen falta Tránsitos en Chetumal, se necesitan unos 100 elementos más



Chetumal.- La Dirección de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva no cuenta con los elementos suficientes para cubrir las necesidades viales de la capital del estado y mucho menos para vigilar que exista una adecuada circulación vehicular.

El director Jorge Santana Poot, reconoció que se requiere de por lo menos 100 nuevos elementos, patrullas, motocicletas y demás equipo.

Por esta situación se han lanzado las convocatorias para el reclutamiento del personal, aunque por el momento no han logrado complementar la plantilla que requieren para dar seguridad vehicular como se requiere a los habitantes.

“Se trabaja en el reclutamiento, más que un proceso difícil es tener que cumplir con el proceso de certificación que se les requiere, como son los exámenes de confiabilidad”.

Actualmente la Dirección tiene una plantilla de 92 elementos, quienes a diario circulan en la ciudad. Pero se requiere de por lo menos 100 personas más para cubrir parte de las necesidades, ya que cada día el padrón vehicular y las personas que aprenden a conducir va en incremento, por eso no se puede hablar de una cifra exacta.

Con respecto a los rumores de cambios al interior de la Dirección que representa, Santana Poot, dijo que por ahora no hay nada oficial, por lo que seguirá trabajando por la seguridad de los chetumaleños y el resto de los habitantes de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios