viernes, 16 de noviembre de 2018

Hidrocarburos, aguas negras, fertilizantes y sedimentos contaminan Laguna de Bacalar



Chetumal.- La investigadora del Colegio de la Frontera Sur, Teresa Álvarez Legorreta, reveló que el crecimiento poblacional y de la actividad turística sin la regulación debida ha impactado seriamente a la Laguna de Bacalar al presentar un alto grado de contaminación por hidrocarburos, aguas negras, fertilizantes y sedimentos.

“Si está impactando, sobre todo la zona sur y centro de la Laguna de Bacalar que es donde está la mayor presión de la zona turística”.

Señaló que aunque aún no se precisan los datos de los últimos estudios la contaminación de la laguna de los siete colores, aún persiste e la parte centro y sur de este cuerpo de agua debido a los giros turísticos por el tema de las deficiencias en las aguas residuales y tratamiento, la presencia de lanchas con motores fuera de borda que no cumplen con las especificaciones, entre contaminantes.

“También tenemos hidrocarburo del petróleo porque muchas propiedades privadas tienen muelles y lanchas o motos acuáticas que no se regula el tipo de motor y desde hace tiempo ya habíamos notado la presencia de esos contaminantes en los sedimentos”.

Dijo que es necesario que las autoridades del municipio de Bacalar y del Estado regulen la presencia de lanchas o motos acuáticas en la Laguna, así como darle atención a las descargas de agua residuales de los hoteles y viviendas, principalmente las que se ubican en la costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...