IMSS-QR reporta superávit por quinta vez en recaudación de tributaciones obrero-patronales



Chetumal.- La delegación del IMSS en Quintana Roo reporto un superávit en su recaudación del ejercicio fiscal 2018, el delegado Flavio Carlos Rosado señalo que esta es la quinta vez que se rompe record en cobro de las tributaciones obrero-patronales.

“El año pasado tuvimos 176 millones de pesos por arriba de la meta y esta vez tuve la noticia de que tenemos 208 millones de pesos arriba de la meta al cierre del mes de octubre”.

Refirió que los derechohabientes, podrán recibir beneficios del excedente de la recaudación debido a que la delegación obtendrá un estímulo del 10 por ciento de los 208 millones de pesos que hasta ahora se tienen como ingresos extraordinarios.

Dijo que el estimuló está dirigido a equipamiento médico, lo que va a fortalecer a los hospitales y clínicas menores que existen en Quintana Roo, y el beneficio será para los pacientes que tendrán mayor facilidad de atención especializada.

Flavio Rosado, informó que el instituto tiene un registro de un millón 152 mil derechohabientes lo que representa que el Seguro Social atiende al menos al 75 por ciento de la población total del estado.

“Traemos una derechohabiencia de un millón 152 mil derechohabientes en números redondos y según INEGI estamos cerca del 75 por ciento de la población total del estado y la instrucción de nuestro director general del IMSS es que vayamos lo más cercano a la demanda con la oferta de los servicios”.

El delegado precisó que la planta laboral del IMSS Quintana Roo es de cinco mil trabajadores de los cuales el 88 por ciento es personal médico y de enfermería.

Puntualizó que en un día típico el IMSS en el estado presta seis mil 400 consultas médicas, 57 intervenciones quirúrgicas, 24 partos, diez mil 390 estudios de laboratorio, 660 estudios de rayos X, 211 econosografías, 11 tomografías y 72 sesiones de hemodiálisis.

Publicar un comentario

Comentarios