Inconsistencias en cuentas públicas de 8 de los 11 municipios de Quintana Roo



Chetumal.- La Auditoría Superior del Estado (ASF)  informó que se han encontrado inconsistencias en las cuentas públicas de al menos 8 de los 11 municipios de Quintana Roo.

Manuel Palacio Herrera titular de la ASEQROO, dijo que únicamente 3 no cuentan con observaciones hasta el momento, aunque todavía continúa el proceso de fiscalización a los organismos públicos correspondientes a la cuenta pública 2017 por  un monto de 26 mil millones de pesos.

“Existen observaciones que tienen que solventar los municipios y lo están atendiendo, todavía no hay resultados precisos al respecto y reitero que en el tema del ejercicio de obra  pública que es un rubro importante en cuanto a los municipios estamos en ese proceso”. 

Señaló que como parte de este proceso de auditorías que se llevan  y en cumplimiento a la nueva ley en la materia, ya se han entregado al Congreso del Estado un informe preliminar de los ayuntamientos y organismos paramunicipales de menor monto presupuestal, ya que los de mayor recurso asignado serán auditados al final por lo cual no se descarta que pudiesen haber observaciones en materia financiera que tendrán que solventados en caso de ser necesario en un plazo no mayor a 45 días.

“Estamos hablando que 3 municipios de los 11 que tenemos  prácticamente ya concluimos y encontramos finanzas y procesos sanos en esos municipios y en los otros  8 estamos en el proceso”.

Finalmente dijo que el informe final será entregado al Congreso del Estado a más tardar el 20 de febrero  y una vez que este sea entregado los organismos públicos observados tendrán  30 días para solventar lo observado y 15 días más en caso de requerirlo o de lo contrario se iniciarían con los procesos sancionatorios.

Publicar un comentario

Comentarios