Infraestructura universitaria para 800 estudiantes mayas lista antes de que termine el 2018



Chetumal.- El rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO), Ildefonso Palemón Hernández Silva, anunció que antes de concluir el presente año deberán estar concluidas las primeras etapas de los edificios Cero Maya y Kukulkán para dar atención a los 800 estudiantes de las diferentes comunidades de la zona maya de la entidad.

Puntualizó que estos lugares estarán equipados conforme a su infraestructura, puesto que actualmente los trabajos pendientes son mínimos para dejarlos en óptimas condiciones para los alumnos, en lo que respecta a la primera etapa que ya está en operatividad.


“Son obras que consideramos están por concluir, porque llevamos un avance del 95%, pero hay otras partes de ambos que ya están en funcionamiento, ya que se puede ver desde la carretera cuando uno circula sobre la carretera José María Morelos- Mérida”.

En el caso del edificio Cero Maya, detalló que le falta acondicionar el sistema eléctrico y el clima del lugar, así como terminar de instalar los plafones en algunas zonas, posteriormente en una segunda etapa se atenderá otro nivel y en el 2020 quedará concluida esta zona, tiene seis aulas, el área administrativa, biblioteca, auditorio y salas de exposiciones.

Para la atención de este edificio, se tiene un presupuesto de cinco millones de pesos, recurso que ya fue licitado.

En el caso del edificio denominado Kukulkán, especificó que la infraestructura será reforzada, en razón de encontrarse los estudiantes de turismo y artes. Es decir, se colocará lo necesario para que los estudiantes de turismo puedan hacer actividades de rapel y tirolesa.

Publicar un comentario

Comentarios