viernes, 30 de noviembre de 2018

Insisten contadores públicos de QR en reducción del IVA fronterizo a 8%



Chetumal.- El colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo continuará insistiendo para que el nuevo gobierno federal disminuya el Impuesto al Valor Agregado  (IVA) del 16% al 8% en la zona fronteriza de la ciudad de Chetumal, luego de que surgieran versiones de que esta propuesta no sería incluida en el paquete presupuestal de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de los contadores, José Gabriel Polanco Bueno, aseguró que esta iniciativa no está “muerta” y se sigue impulsando entre los legisladores federales, con la finalidad de presionar a los representantes populares cumplan su promesa de campaña, así como también a los diputados y senadores que representan a Quintana Roo de todos los partidos para que se sumen a esta propuesta que beneficiará la económica de miles de personas en la capital del estado.

“Hasta ahora no se ha discutido el paquete fiscal pues el gobierno federal tiene hasta el 15 de diciembre para llevarlo y hasta el 30 de diciembre para llevarlo pero la propuesta se mantiene hasta que haya una resolución final”.

Polanco Bueno, precisó que los diputados federales por Quintana Roo, se comprometieron a incluir la propuesta en la agenda legislativa; pero no se sabe si será este año o el siguiente. 

El presidente de los contadores públicos de Quintana Roo, espera que esta iniciativa sea tomada en cuenta durante la elaboración del paquete económico de 2019, que estaría ajustándose entre el 1 al 15 de diciembre de este año.

Aunque la petición es para Chetumal, dijo que beneficiaría a toda la franja fronteriza de Quintana Roo, tal y como se anunció para el norte del país.

Fue claro en precisar que de no concretarse esta demanda social, se mantendrán las gestiones para insistir nuevamente para ser tomado en cuenta para el 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...