Intentan detener “por error” a Fiscal para Atención de Delitos contra la Mujer y Razones de Género



Chetumal.- Un conato de enfrentamiento se produjo entre efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR procedentes de la ciudad de México y Ministeriales cuando por error pretendieron detener a la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, Guadalupe Reyes Pinzón, confundida con otra mujer de características físicas similares y que usaba el vehículo oficial asignado a la Fiscal, informó la noche de este miércoles la Fiscalía General de Quintana Roo.

Aquí el comunicado de la FGE:


La Fiscalía General del Estado informa que la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género mantiene sus actividades al frente de esta institución.

Se informa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedentes de la Ciudad de México, arribaron hoy a Quintana Roo para cumplir una orden de aprehensión contra una persona cuyas características son similares a otra que subió a un vehículo, el cual resultó ser la unidad oficial en el que se trasladaba la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón.

Esta situación se aclaró en las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial donde los agentes federales ofrecieron una disculpa.

Publicar un comentario

Comentarios