Jefe policial ratificado: Cabildo aprueba a Pérez Abarca al frente de Seguridad Pública en BJ; Impedido físicamente para repeler una agresión



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Jesús Pérez Abarca fue ratificado este sábado por el Cabildo de Benito Juárez como titular de Seguridad Pública. En tanto, trascendió que un juez prohibió a 19 policías que agredieron al mando policial, acercarse a él durante los próximos 60 días debido a que padece de un impedimento físico que lo imposibilita para repeler una agresión física, según la carpeta de investigación 5534/2018 por delitos contra el buen desempeño de la función pública, motín y sedición, derivada de la denuncia interpuesta por los hechos del lunes pasado cuando los uniformados sacaron a empujones de su oficina al entonces encargado del despacho.

Pérez Abarca fue ratificado por la mayoría de los regidores, excepto Niurka Sáliva, quien le negó el voto, quien reclamó la falta de un “plan práctico” de acción para contener la ola delictiva que prevalece en Cancún.

Durante la sesión de Cabildo estuvieron presentes Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública estatal, y Juan Manuel Ayala Guarro, titular de la Policía federal en Cancún.

Al término de la sesión, Pérez Abarca dijo en entrevista que trabajará bajo la coordinación del “Mando Único” estatal, adelantó que pronto presentará su plan de trabajo y confirmó que los policías que lo sacaron a empujones de su oficina el lunes pasado, están bajo investigación de la Fiscalía General de Estado.

En tanto, 19 policías identificados como autores de los empujones que sacaron a Pérez Abarca de su oficina el lunes pasado fueron restringidos por un juez para impedir que se acerquen al mando policial, de acuerdo a las indagatorias que derivan de la carpeta de investigación 5534/2018 por delitos contra el buen desempeño de la función pública, motín y sedición, denuncia que fue interpuesta por el agraviado.

La restricción del juez está basada en que Jesús Pérez Abarca padece de un impedimento físico que lo imposibilita para repeler una agresión física, según el oficio en cuestión.

Esta es una medida precautoria en tanto avanzan las investigaciones y el juez de la causa determina una sentencia definitiva.

Publicar un comentario

Comentarios