“Lo más barato de Cancún”: Telebodega vende por error pantallas de TV a $8.99 pesos en el “Buen Fin”



Cancún.- Telebodega (Sucursal López Portillo) vendió televisores de 55 pulgadas a sólo 8.99 pesos durante “El Buen Fin”. Pero el raquítico precio no fue una oferta, sino un error de los empleados de la tienda que etiquetaron las pantallas equivocadamente, pues el precio real de cada una es de 8,900.00 pesos. Una larga de fila de 26 clientes -cada uno con su tele- se apostaron en la tienda para exigir se respetara la promoción, lo que generó la intervención del delegado de PROFECO, Xavier de Jesús Rosado Martínez.

Al detectar el error en las cajas, Telebodega se negó a vender las pantallas en 8.99 pesos. Los 26 clientes que ya tenían una pantalla en las manos reclamaron a la tienda y argumentaron que respondieron a una promoción engañosa, por lo que se hizo una llamada a PROFECO en ese sentido.

El delegado de la institución, Xavier de Jesús Rosado Martínez, se presentó en la tienda para conciliar entre las partes, ya que los clientes estaban molestos por lo que calificaron como un engaño, incluso fue necesaria la presencia de la fuerza la pública en el lugar para prevenir algún posible conflicto.


La defensa de los consumidores argumentó la violación al Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que hace mención al precio exhibido ante posibles prácticas de publicidad engañosa.

Tras varias horas de negociación, Telebodega aceptó su error y vendió las televisiones a un precio de 8.99 pesos a los 26 clientes que ya tenían una pantalla en sus manos, aunque los afectados aceptaron al parecer una televisión de 32 pulgadas.

“Logramos que se respete el Derecho de los consumidores otorgando 26 televisiones a 8.99 pesos gracias a la denuncia de los consumidores y a la pronta acción del personal de Profeco quien en todo momento luchó por el respeto de la Ley”, concluyó la fuente.

Publicar un comentario

Comentarios