Mara bajo amenazas: Alcaldesa de Cancún y funcionarios han recibido “llamadas nada agradables” por combate a la corrupción; Dice estar auditando a Remby



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama se dijo este miércoles amenazada junto con funcionarios de su equipo por combatir la corrupción: “No son llamadas nada agradables las que hemos recibido”, expresó. ¿Si le sale algo a Remberto lo vas a decir? “Sí claro, quien sea, que caiga quien caiga”, respondió la alcaldesa al tiempo que rechazó reforzar su seguridad pues “a mi me cuida la gente”, sostuvo.

Entrevistada al término de la entrega de credenciales a inspectores de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mara Lezama confirmó que sus funcionarios de fiscalización han recibido amenazas tras la limpia emprendida en esa dependencia y reveló haber recibido también mensajes y llamadas en ese mismo sentido.



“Cuando se actúa por el camino correcto, cuando combates la corrupción se pisan callos, eso es evidente y sí, sí hemos tenido (amenazas), no nada más el director de Fiscalización, varios más, pero tenemos que actuar, tenemos que responderle a la ciudadanía, tenemos que trabajar en el camino correcto y tenemos que trabajar combatiendo la corrupción caiga quien caiga y claro que no les gusta, lo he dicho siempre, a la gente no le gusta que las cosas cambien, a aquellos que están haciendo las cosas mal, pero seguiremos haciéndolo de manera correcta, esta credencialización es muy importante como pudieron ver son gafetes que tienen muchos candados para que no puedan ser clonados, tienen el código QR y vamos a trabajar en beneficio de la ciudadanía... y en materia de seguridad pues se vulnera porque no son llamadas nada agradables las que hemos recibido”, expresó la alcaldesa.

¿A tí te han amenazado?

Algunos mensajitos por ahí, no personalmente pero he tenido colaboradores importantes del Ayuntamiento que físicamente les han llegado a decir que le bajen dos rayitas, que no sigan investigado pero tenemos que investigar, tenemos que actuar, nosotros somos empleados del pueblo, no somos empleados de los malos ni de la gente que hace cosas malas, somos empleados del pueblo”.


Andrés Manuel López Obrador declaró el martes una especie de amnistía política que dejará en el olvido los actos de corrupción de funcionarios con antelación al próximo 1 de diciembre, cuando asuma como presidente de México. Sobre este particular y de cuál será su postura con el gobierno municipal que la antecedió, Mara Lezama respondió:

“Él dice que si te lo pide la ciudadanía sí lo va a investigar, yo creo que se lo va a pedir la ciudadanía, aquí nos lo han pedido y lo que estamos haciendo son auditoría, investigaciones y sobre todo trabajando a partir del primero de octubre, del primer minuto de manera sumamente transparente y evidentemente hay cosas que salen, que no están bien, hay que decirlas, hay que observarlas porque no queremos que nos finquen responsabilidad, desde ese minuto estamos trabajando en una total transparencia, en un combate a la corrupción, habrá gente que se tenga que ir, sí, sin duda alguna los que estén haciendo las cosas mal, habrá responsabilidades que se tengan que fincar, sí también, y dependerá de lo que hizo, el tamaño de las denuncias”.


¿Si le sale algo a Remberto lo vas a decir? -se le cuestionó.

“Sí claro, quien sea, que caiga quien caiga, las cosas se deben de hacer de manera correcta y transparente y es lo que estamos haciendo, y por eso insisto las amenazas y la gente que te toca la puerta y te dice no, es que mejor por ahí no, sí, tenemos que darle respuesta a la ciudadanía, con los que estamos comprometidos”.


Mara Lezama sostuvo que lo más importante es sustentar las observaciones y que la ciudadanía puede estar segura que se hará justicia.

Hay grupos de poder a los que no les gusta que vayamos por el lado correcto”, expresó la alcaldesa.

¿Reforzará su seguridad ante estas amenazas que ha recibido y su equipo? 

“A mi me cuida la gente, la verdad es que la gente es maravillosa y cuando salgo a la calle, anoche estuve en la 103 y la gente es tan buen y de verdad que la gente nos cuida”, expresó la presidente municipal.


“Trabajando de la mano de Dios”, concluyó. 

Antes, Mara Lezama entregó nuevas credenciales con códigos de seguridad a inspectores de Fiscalización, Comercio en Vía Pública, Contraloría y otros, e hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por falsos inspectores.

Pidió a los benitojuarences grabar en video cuando un inspector llegue a su comercio, que les solicite se identifique y que lo reporte a las autoridades en caso de extorsión y/o alguna otra actividad al margen de la ley. 

Publicar un comentario

Comentarios