Morosos del predial: Sólo la mitad de los cancunenses pagan, dice Mara y lanza campaña de descuentos



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama reconoció este lunes que apenas la mitad de los contribuyentes de Benito Juárez pagan el impuesto predial y anunció un programa de descuento por pago anticipado del 10 al 25 por ciento y un descuento del 50 por ciento a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como a jubilados o pensionados, mismo que será aplicado a partir de este martes 19.

La alcaldesa reveló que de 320 mil contribuyentes en Cancún (Benito Juárez), sólo 125 mil pagan el impuesto predial, por lo que estimó recaudar en esta temporada unos 330 millones de pesos por este concepto.

Mara Lezama prometió que el dinero recaudado será usado para servicios públicos en beneficio de los cancunenses.

“Cada peso que pagamos de predial, se invierte directamente en los servicios que recibimos en materia de seguridad, iluminación, mantenimiento y limpieza de calles y espacios públicos, infraestructura social, infraestructura deportiva, apoyos a las personas en situaciones vulnerables y acciones y programas que nos benefician a todos”.

La campaña se llama “Ahorra es cuando ¡Paga Tu Predial 2019 y gana Hoy!” y fue dada a conocer por la alcaldesa durante su rueda de prensa mañanera de los lunes.

“Tenemos que hacer que timbre la caja en el Ayuntamiento de Benito Juárez, que ingresen recursos de forma directa, porque con eso podemos hacer más obra, más inversión en seguridad, esto con mucha claridad y transparencia”, afirmó.

Mara Lezama desveló que están revisando posibles “casos amañados” del pago del impuesto predial durante la pasada administración municipal, pero no dio más detalles. 

Publicar un comentario

Comentarios