“Muy selectivos a dónde ir” a tianguis y ferias, dice Carlos Joaquín ante inminente desaparición del CPTM



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín advirtió aquí que “habrá que ser muy selectivos a dónde ir” a tianguis y ferias para  hacer promoción de los destinos de Quintana Roo, al responder a la inminente desaparición del CPTM y la reasignación de recursos estatales para la difusión de los destinos quintanarroenses por un orden de 400 millones de pesos. 

A pregunta expresa, el gobernador de Quintana Roo estableció que no basta con conocer que Cancún existe.

“No podemos dejar caer el mercado nacional e internacional, ustedes lo saben bien porque trabajan en los medios de comunicación, los esquemas de promoción son fundamentales y debemos estar siempre muy atentos a ellas, de mantenerlos, de llevar a cabo el conocimiento de nuestro destino, no basta con conocer que Cancún existe, sino que tenemos que decir, qué nuevos productos tenemos y por qué venir a la Riviera Maya y por qué ir a los diferentes destinos”, expresó el mandatario.


La semana pasada el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, el quintanarroense Luis Alegre, reveló la inminente desaparición del Consejo de Promoción Turística de México. No obstante, Carlos Joaquín señaló hoy que los tianguis y ferias no están en riesgo, aunque advirtió ser más selectivos a la hora de decidir dónde ir a hacer promoción de los destinos quintanarroenses.

“Los temas de los tianguis no están en este momento en riesgo, ni las ferias, la idea es poder mantenerse, asistir a ellos, a los más importantes, habrá que ser muy selectivos a dónde ir, a dónde lanzar los esquemas de promoción, los programas de promoción”, sostuvo.

Ante esta circunstancia de la desaparición del CPTM, Carlos Joaquín anunció la reasignación del presupuesto estatal para la promoción de los destinos de Quintana Roo, que se duplicará el próximo año de 200 a 400 millones de pesos.

Las declaraciones del mandatario se produjeron este miércoles al término de un evento de entrega de más de 300 créditos a la palabra destinados a mujeres.

Publicar un comentario

Comentarios