Organiza UT Cancún Jornada de Marketing



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún que encabeza el rector Mtro. Julián Aguilar Estrada, a través de la división Económico-Administrativa de la organizó la Jornada de Marketing 2018 para acercar a los estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios a las tendencias actuales en esta materia.

La directora de la división, Lucila Pulido Chapuz, señaló que este evento tiene el objetivo de compartir experiencias de los especialistas que trabajan en el área del marketing y que organizan los alumnos del cuarto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, para cubrir algunos temas que están en su programa educativo, quienes son coordinados por la profesora de tiempo completo, Teresa Juárez.

Refirió que: “El programa educativo recientemente fue actualizado, es decir que es pertinente a nuestra área de influencia y la importancia es porque vienen personas que son expertas en el área de marketing y ellos pueden compartir sus experiencias, las tendencias sobre la materia para que los chicos se mantengan actualizados”.


Por su parte la coordinadora del evento, Teresa Juárez, mencionó que como temáticas a tratar en la jornada son las conferencias “Publicidad digital” a cargo de Alejandro Maldonado, Ecommerce Manager en Dolphin Discovery; “Promesa de valor” a cargo de Clara Aragón Quintal, coordinadora de entretenimiento del Parque Xoximilco, así como los talleres “Negociación Intercultural” por parte de la subdirectora de proyectos de Vinculación Internacional de la UT Cancún, Vivian Cuevas Caballero y el de “Marketing y el ecosistema digital” que impartió Denisse Gamboa Tamay, directora de mercadotecnia de la Secretaría Estatal de Turismo.

Precisó que las temáticas se definieron con base en su programa educativo, relacionadas con el entorno del marketing; los temas se seleccionaron de acuerdo con la tendencia actual que es el marketing digital.

“Si bien toda la mercadotecnia sigue siendo tradicional, la tendencia es hacia lo digital”, expresó la docente, al comentar que los ponentes invitados se enfocarán en atender las tendencias actuales, sin olvidar la parte de las ventas, con lo cual se busca que los estudiantes estén actualizados, que vean cómo se está haciendo actualmente el marketing y cómo está evolucionando, a fin de que ellos tengan las vivencias de los expertos.


“Necesitamos que los expertos vengan y nos digan qué está pasando en el exterior y los animen y les digan los retos que van a tener allá afuera. Este tipo de eventos los enriquece y ayuda a que tengan un mayor enfoque, a que se vayan preparando más en su parte formativa, es como una miradita de lo que está sucediendo allá afuera”, puntualizó la maestra.

Publicar un comentario

Comentarios