¡Palo al Turismo!: Mara va por nuevo impuesto de 20 pesos por noche por habitación; Regidor Toledo suelta la sopa; ¿Cabildo aprobará el “Derecho de Saneamiento”?



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El gobierno municipal de Mara Lezama impondrá un nuevo impuesto al hospedaje llamado “Derecho de Saneamiento”, tendrá un costo directo para el turista de 20 pesos por noche por habitación y aplicará a toda la industria del hospedaje establecida en Cancún, a los resorts de la Zona Hotelera como a los del centro de la ciudad. Así se lo “propusieron” a los regidores para que aprueben mañana éste gravamen en la sesión de Cabildo programada para las 11 horas, advirtió en una video denuncia el décimo concejal José Luis Acosta Toledo, quien afirmó que votará en contra e hizo un llamado al público para que asista a la sesión pública y presione para evitar lo que consideró como otro golpe al turismo.

La “propuesta” de aprobar este nuevo impuesto fue hecha a los regidores durante el pre-cabildeo que tuvo lugar este mediodía en la sede de la COPARMEX, donde también se planteó el tema de la ratificación del jefe policial Jesús Pérez Abarca.

El regidor José Luis Acosta Toledo, quien llegó al Cabildo de Benito Juárez por el Frente PAN-PRD-MC, dijo en su video colgado en Facebook que el cambio no ha llegado a Cancún y que siguen las “mismas mañas”.

Y reveló que el gobierno municipal de Mara Lezama pretende aprobar este nuevo impuesto del que se espera una recaudación diaria de 300 mil pesos pero que no se sabe a dónde se va a ir este dinero ni cómo se va a administrar, pues los documentos que les fueron entregados a los regidores con la propuesta no contempla esa información, explicó el concejal.

José Luis Acosta Toledo sostuvo que votará en contra del nuevo gravamen, pero hizo un llamado a la población para que se presente en el salón de Cabildos mañana sábado a las 11 horas para ejercer presión sobre los regidores e impedir la aprobación de este nuevo impuesto que dijo, afectará a la industria del turismo.

El gobierno de Mara Lezama no ha informado sobre el particular y esto se conoce ahora exclusivamente por la denuncia del regidor diez.

Publicar un comentario

Comentarios