PAN rechaza alianza con PRI para 2019



Chetumal.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo descartó cualquier posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones.

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, "sepultó" cualquier posibilidad de compartir candidaturas en los próximos comicios al considerar que el PRI se encuentra en su peor momento, además de aclarar que sería ir en contra de los principios del blanquiazul.

Además precisó que en estos momentos están enfocados a escoger a su próximo dirigente nacional.

“De una vez y por todas hay que sepultar esa posibilidad pues Acción Nacional no se ve en alianza con el PRI definitivamente además de que creo que el PAN está ahora más involucrado en su democracia interna y lo que tiene que ver con escoger a nuestro próximo dirigente nacional y en eso estamos trabajando”.

Hace un par de días el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, José Luis González Mendoza, señalaba que ante el nuevo escenario político y las polémicas decisiones del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se están dando fuertes coincidencias entre el PRI y el PAN que podrían dar paso a una fuerte alianza electoral para los comicios del 2019 en Quintana Roo.

El legislador explicó que su partido ha estado en desacuerdo con muchas de las acciones y propuestas del Presidente Electo, como la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y dejar fuera a Quintana Roo del programa fiscal que reducirá el IVA al 8 por ciento, así como el ISR, pero sólo en la frontera Norte.

El diputado local, precisó que en ambos casos hubo claras coincidencias en las posturas del PRI y del PAN a nivel nacional y estatal y, por ejemplo, legisladores de ambos partidos se han manifestado en contra de la “simulación” que representa dicha consulta y también exigen un trato fiscal igual para Quintana Roo y el Norte del país.

“Hay muchos temas y propuestas de López Obrador en las que el PRI y el PAN no estamos de acuerdo. La consulta sobre el aeropuerto es una de ellas, pero también está lo de la reducción del IVA que sólo quieren hacer efectiva en el Norte del país y hasta quién sabe cuándo en Chetumal pero queremos que sea en todo Quintana Roo. Se están dando cambios muy importantes y ambos partidos coincidimos en muchos aspectos”.

José Luis González añadió que bajo esas condiciones el PRI y el PAN se están asumiendo como firmes defensores de los intereses de Quintana Roo, lo que plantea una natural plataforma para una alianza congruente que se erija como un real contrapeso a las decisiones de la Federación y mantenga un sano equilibrio político.

Subrayó que si bien esta posible alianza deberá analizarse y definirse en los Comités Nacionales de ambos partidos, invitó a Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social a sumarse a esa propuesta, así como a los militantes de Nueva Alianza y Encuentro Social, que perdieron su registro, y a los de otras fuerzas políticas para incidir en el quehacer público de la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios