lunes, 26 de noviembre de 2018

Playa del Carmen recibe distinción por avanzar en el camino hacia la sostenibilidad



Playa del Carmen.- Playa del Carmen es el primer destino de Quintana Roo que inició el camino hacia la certificación sostenible.

La organización internacional ARTHCHECK entregó al gobernador Carlos Joaquín el “Status Bronce”, que representa el trabajo realizado para la conservación de los recursos naturales, culturales y sociales, y para que la gente tenga mejor calidad de vida.


El “Status Bronce” es otorgado a ciudades turísticas que avanzan hacia la sostenibilidad, basado en una plataforma científica que permite medir para mejorar.

Playa del Carmen formará parte del grupo de destinos certificados en el mundo y se convertirá en el primero del sureste del país en recibir tal distinción.
En México, sólo existen cuatro destinos certificados: Huatulco, Ixtapa, Nuevo Vallarta y Loreto.

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín impulsa políticas públicas para tener un crecimiento ordenado, pero con criterios de sustentabilidad para conservar y preservar mares, playas, selvas y ríos subterráneos de los que los quintanarroenses están orgullosos.


En lo que va de esta administración, el gobernador de Quintana Roo ha destinado más de 16 millones 300 mil pesos en acciones que abarcan toda la entidad para fortalecer el crecimiento urbano y rural, privilegiando la calidad de vida de la población como la Estrategia Estatal de Ordenamiento Territorial; el Programa Estatal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y de Desarrollo Urbano; y los programas municipales de Ordenamiento Territorial, Ecológico y de Desarrollo Urbano, lo que contribuye a disminuir la desigualdad entre el norte y el sur.

La entrega del reconocimiento “Status Bronce” estuvo a cargo de la Organización EARTHCHECK, líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y el turismo.

Fernanda Montiel Duarte, de Grupo Temascali, señaló que vive en Playa del Carmen y se siente orgullosa porque este destino no sólo ofrece sol y playa, sino también cultura, sociedad, tradiciones indígenas, que se deben preservar para mantener a la ciudad como un destino turístico sostenible y sustentable.

En relación con la entrega del “Status Bronce”, Carlos Joaquín destacó que Playa del Carmen ha sido una ciudad pionera en la cooperación internacional a partir de alianzas con los organismos internacionales y el Sistema de Naciones Unidas en materia de desastres naturales y resiliencia.

Con este reconocimiento, juntos se avanza en logros con el trabajo entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil y las instituciones privadas como Riviera Maya Sostenible, Río Secreto, Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Palladium Grupo, Paradisus, la ONG Jaguar Negro y la sociedad civil Yuri Flores.

En el evento, estuvieron Érica Lobos, representante en México y Latinoamérica de EarthCheck; Beatriz Barreal Danel, directora general y fundadora de Riviera Maya Sostenible; Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente; Marisol Vanegas, secretaria de Turismo; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y Laura Beristaín, presidenta municipal de Solidaridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...