Policía contrabandista: Detienen en AIC a Municipal con cargamento pirata de “Puma” y Nike”; Prepotente se dice con relaciones en PGR; Ofreció 5 mil a oficiales



Cancún.- Un policía municipal en activo fue detenido por federales en el Aeropuerto Internacional de Cancún cuando pretendía introducir un cargamento de ropa pirata de marcas de prestigio como “Puma” y “Nike”. El elemento se comportó prepotente al momento de ser detectado, se dijo influyente con relaciones en la PGR y ofreció 5 mil pesos a los oficiales para que lo dejaran libre, informó este jueves en un comunicado la Policía Federal. 

Aquí el Comunicado:

En las instalaciones que ocupa la paquetería Aeroméxico Cargo*, al efectuar revisiones a la paquetería tuvieron contacto con 18 cajas y 6 bolsas con mercancía de marcas reconocidas (Puma, Nike) al parecer clones (piratas), esto deducido observándose elaborados de baja calidad del material, manifestándoles el C. Coordinador operativo de Aeroméxico Cargo, que en esos momentos afuera se encontraba una persona del sexo masculino quien dijo pertenecer a una autoridad de la Región y que en forma altanera y prepotente le exigía que le fuera entregada esa mercancía inmediatamente. 

Dándole a conocer que se verificaría la autenticidad de la mercancía contestando de forma molesta tratando de intimidar a los oficiales pidiéndole sus nombres a la vez que hablaba por su teléfono celular el cual manifestó que es su abogado y que tiene relaciones en la PGR contestándole los oficiales que pondrían la mercancía a disposición del MPF Y al escuchar el procedimiento cambió su actitud ofreciéndoles la cantidad de $5000 (cinco mil pesos) para que no procedieran, haciéndole del conocimiento de todos estos hechos al MPF.


Ordenando el traslado de mercancía y de el C. Deivis N, quien se identificó con credencial del INE motivo por el cual se aseguró y se leyó la cartilla de derechos que amparan a las personas en detención, indicándole el motivo por el cual sería presentado a la agencia de el ministerio público de la  Federación en esta Cd. de Cancún. 

No omito informar que se verificó la identidad de esta persona en el sistema plataforma México dando como resultado que es elemento activo de la Policía Municipal del municipio de Benito Juárez .

*Se Denuncian los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Federal.

Publicar un comentario

Comentarios