Policías rebeldes detenidos: Ministeriales aprehenden a municipales que echaron al jefe Abarca



Cancún.- Al menos una docena de policías municipales fueron detenidos la mañana de este viernes en la Academia de Policía del fraccionamiento Villas Otoch Región 247 por agentes ministeriales, acusados de sedición y motín. Se trata de los municipales que sacaron a empujones al jefe policial Jesús Pérez Abarca el pasado 5 de noviembre cuando se rebelaron contra los nuevos mandos de la Policía estatal llegados del estado de Morelos.

Los policías detenidos fueron esposados y trasladados en un camión escoltado por un vehículo tipo Rino a la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de la avenida Xcaret y La Luna, donde la circulación al tráfico vehicular fue cerrada.

La detención de los policías deriva de una denuncia interpuesta por la parte agraviada en contra de al menos 20 municipales involucrados en la trifulca del 5 de noviembre, aunque la Fiscalía de Quintana Roo no ha informado sobre el número exacto de elementos acusados.


Los policías detenidos esta mañana habían sido citados para atender un curso en la Academia de Policía, pero ya estando concentrados en ese lugar fueron detenidos por los ministeriales.

Tras la detención y traslado de los policías detenidos, el titular de Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella, arribó al C4 y rechazó dar declaraciones a la prensa sobre la detención de los municipales.

Hoy mismo más tarde está programado un evento en la SSPyT en torno al arranque de la campaña anti mordidas, que será presidido por el propio Capella.

Publicar un comentario

Comentarios